14/04/2021

18.00 horas

ZOOM y Facebook Confucioust

Gratuito

En este ciclo realizaremos sesiones mensuales, donde en cada una podremos descubrir la magia que nos ofrece una provincia específica. Así, durante este año recorreremos y conoceremos parte por parte las maravillas del gigante asiático.

En esta oportunidad es el turno de “Guangdong: provincia de contrastes turísticos”

Guangdong es una de las provincias chinas que ha sabido de cambios. Esta región del gigante asiático resulta sumamente importante para el país dado que hasta antes del proceso de reforma y apertura han acaecido tantas variaciones en los modelos sociopolíticos que han hecho de Guangdong un destino multifacético.

Haremos una introducción de demografía, historia y economía local y hablaremos de lugares característicos dentro de la ruta turística china. La invitación es conocer destinos, recomendar sabores y compartir experiencias que sean de útiles para acercarse al universo de China.

Temas:
1- Recorridos urbanos: Shenzhen y Guangzhou en la mira.
2- Playas Da Meisha y Xiao Meisha
3- Templos: Guangxiao en Guangzhou
4- Los Diaolou de Kaiping

Expositor: Philippe Werner-Wildner Labadie, Cientista Político de la Universidad Gabriela Mistral. Diplomado en Comunicación Corporativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorado en Diplomacia, Especialización en Internacionalización de la Educación y Diplomacia Pública, en la Universidad Normal de China Central, en Wuhan.

Enlace de preinscripción: http://bit.ly/InscripcionCicloProvinciasGuangdong