Acerca de los Salones Confucio

Los salones Confucio buscan potenciar el aprendizaje del chino mandarín en los estudiantes de educación primaria y secundaria, junto con la realización de actividades culturales por medio de las cuales se difundirá la cultura oriental.

Actualmente existen más de 850 salones Confucio en casi 130 países de todo el mundo, los que adaptándose a la realidad local tienen como misión promover el aprendizaje del idioma y la cultura china entre los estudiantes.

Apoyo Ministerio de Educación chino

Cada Salón Confucio cuenta con el apoyo de la Oficina Central de la Enseñanza del Chino Mandarín como Lengua Extranjera (Hanban), dependiente del Ministerio de Educación chino. Ésta contribuye con libros, material audiovisual y multimedia para la enseñanza del idioma y la cultura china, además de aportar dinero para la puesta en marcha del Salón Confucio.

Beneficios Instituto Confucio

Los alumno de los Salones Confucio que funcionen bajo el alero del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás son considerados alumnos de éste último y, como tales, pueden optar a diversos beneficios, como becas y programas de intercambio para estudiar en China.

Postula tu colegio como salón

Agenda

Noticias