Postula tu colegio como salón

El principal requisito para contar con un Salón Confucio, es que el establecimiento educacional cuente con un programa de enseñanza del chino mandarín de por lo menos un año de antigüedad.

Sin embargo, el Instituto Confucio UST puede asesorar y apoyar a los establecimientos interesados en comenzar con cursos de chino mandarín para sus alumnos para proyectar un futuro Salón.

Habilitación de un Salón Confucio

Un Salón Confucio es una sala que el colegio habilita específicamente para la enseñanza del idioma chino mandarín y que es supervisada por un Instituto Confucio.

El salón es implementado con una biblioteca con textos de estudios y material multimedia, además de la recursos pedagógicos para realizar actividades didácticas e interactivas.

Documentación para postulación

  1. Carta del Rector del establecimiento, en la cual se exprese el deseo y compromiso a largo plazo para establecer un Salón Confucio en la institución que representa.
  2. Descripción del Perfil del Colegio, incluyendo ubicación, dirección, fecha en que se estableció, número de estudiantes y número de profesores, grados, reconocimientos o premios que ha recibido el colegio, así como todos aquellos antecedentes que considere relevantes para establecer un cuadro detallado de su institución.
  3. Detalle de la experiencia que han tenido con los programas de idioma chino mandarín que han llevado a cabo, describir cuántos alumnos se inscribieron y cuántos profesores de chino participaron en el programa. Incluir otra información relacionada si fuese necesario.
  4. Descripción de plan de su establecimiento para impartir idioma chino. Por ejemplo: ¿Cómo se podría aumentar el número de estudiantes de idioma chino en su colegio? ¿Cuál es el número de cursos de chino que podrían abrirse?, ¿Cuántos metros cuadrados se destinarán a la enseñanza del chino? ¿Qué tipo de actividades culturales se podrían hacer?

 

Agenda

Noticias