14/07/2021

18.00 horas

ZOOM y Facebook Confucioust

Gratuito

En este ciclo conoceremos cuatro textos clásicos chinos y su aplicación para el incremento del bienestar y la reducción de la violencia.

Las cuatro conferencias están vinculadas y cada una elabora y desarrolla los conceptos presentados en la anterior por lo que se sugiere verlas todas y en orden para una mejor asimilación de los contenidos y una mayor capacidad para aplicarlos en nuestra cotidianidad. El eje común que las conecta consiste en extraer alguno de los principios generales y más representativos de cada texto para verlos después mediante ejemplos, aplicados a la solución de distintos desafíos de nuestra realidad actual.

En esta sesión veremos “Nei Jing Su Wen, el Canon de la Medicina del Emperador Amarillo“.
El Nei Jing es un tratado que se reconoce como la fuente de la doctrina filosófica y práctica de la medicina tradicional China. Explica las relaciones del Ser Humano y el Cosmos y deriva de estas prácticas para el cultivo de la salud y la vitalidad y para la prevención de enfermedades.

Expone: Antonio Cordero, Magíster en Medicina Tradicional China con estudios en las Universidades de La Habana, Beijing y Shanghai.

Enlace de preinscripción: http://bit.ly/IncripcionCicloPilaresSabiduria