30/07/2021

18.00 horas

ZOOM y Facebook Confucioust

Gratuito

En este ciclo conoceremos cuatro textos clásicos chinos y su aplicación para el incremento del bienestar y la reducción de la violencia.

Las cuatro conferencias están vinculadas y cada una elabora y desarrolla los conceptos presentados en la anterior por lo que se sugiere verlas todas y en orden para una mejor asimilación de los contenidos y una mayor capacidad para aplicarlos en nuestra cotidianidad. El eje común que las conecta consiste en extraer alguno de los principios generales y más representativos de cada texto para verlos después mediante ejemplos, aplicados a la solución de distintos desafíos de nuestra realidad actual.

En esta sesión veremos “Dao De Jing“.
El Dao De Jing es el texto raíz del daoismo sapiencial o filosófico. Contiene en sus 81 breves capítulos alcances sobre la naturaleza de la realidad y el ser humano y presenta un modelo y un método para tener una vida buena y resolver de manera ética y efectiva los desafíos que cada día nos traiga.

Expone: Antonio Cordero, Magíster en Medicina Tradicional China con estudios en las Universidades de La Habana, Beijing y Shanghai.

Enlace de preinscripción: http://bit.ly/IncripcionCicloPilaresSabiduria