02/12/2021 - 02/12/2021

18.00 horas

ZOOM y Facebook Confucioust

Gratuito

Esta charla busca acercar el mundo europeo y el mundo chino en el siglo XIII considerando la falta conectividad existente entre dos espacios geográficos tan equidistantes. Más allá de ser China un país marcado por un relieve montañoso, y Venecia, sumergido en una condición marítima privilegiada a orillas del Mar Mediterráneo, se lograron establecer fuertes vínculos comerciales a partir de las figuras de Marco Polo y Kublai Khan, quienes de alguna manera se anticiparon a la diplomacia con él envío de misiones que permitieron el intercambio de productos como fueron el papel, la xilografía y la porcelana entre otros.

A estos contactos comerciales, recorriendo la tradicional ruta de la seda, se agregaron los contactos diplomáticos y el liderazgo de Kublai Khan, donde la fusión de las costumbres de los mongoles y las tradiciones chinas se expresaron en la dinastía Yuan. Lo que hoy sabemos de China y el desarrollo renacentista europeo lo encontramos en estas raíces.

Expone: Mónica Ahumada, Académica de la Universidad de Santiago; Doctora en Estudios Internacionales, Asia-Pacífico, USACH; y miembro ALADAA Chile.

Enlace de preinscripción: https://bit.ly/InscripcionEClubChinaSigloXIII