Módulo: Básico 1

Tiene como propósito desarrollar habilidades para comprender las diferencias entre el idioma chino y el español, además de los matices existentes entre dos mundos lingüísticos absolutamente diferentes en el campo de la fonética, la sintaxis, hábitos sociales y fondo cultural, para que el alumno comprenda y se familiarice con el habla y la escritura tan singular, a través de caracteres.

Tres meses, con 36 horas cronológicas.

Sedes donde se imparte

El módulo básico se imparte en las sedes de:

AntofagastaAricaChillánConcepciónCopiapóCuricóIquiqueLa SerenaLos ÁngelesOsornoOvallePuerto MonttPunta ArenasRancaguaSantiagoTalcaTemucoValdiviaViña del mar

OBJETIVOS GENERALES
Tiene como base enseñar al alumno el idioma, entregándole las herramientas necesarias para el estudio y el aprendizaje, basándose en las necesidades de la vida cotidiana y de la comunicación práctica, poniendo énfasis en el entrenamiento de la facultad oral y auditiva. 

MÉTODO O TÉCNICA DE ENSEÑANZA

Ejercicios individuales y grupales. Análisis de situaciones reales. Ejercicios y revisión de  tareas diarias. Dinámicas grupales. Observación y análisis de videos, audición, películas, apoyo con ilustraciones.  Exposición dialogada. Análisis de situaciones cotidianas, y conocimiento de cultura. Medios didácticos de apoyo al relator.

CONTENIDOS

Fonología

Transcripción fonética usando pinyin romanizado. El alumno aprende a distinguir la pronunciación de los diferentes tonos y palabras de pronunciación similar. Entender el idioma chino mandarín como lengua tonal y putonghua (el habla común), que tiene cuatro tonos y otro neutral.
Horas teóricas: 6 / horas prácticas: 12

Palabras y caracteres

El alumno aprende 150 palabras y 50 caracteres. Aprende a reconocer los componentes de los caracteres y radicales, reconoce trazos básicos, comprende la relación entre caracteres y palabras.
Horas teóricas: 6 / horas prácticas: 6

Gramática

El alumno aprende a conocer y dominar orden de palabras y patrones oracionales más usuales, oraciones interrogativas y negativas con ordenamiento de la estructura mediante el uso de diálogos,  además de leer y escribir oraciones sencillas en caracteres.
Horas teóricas: 3 / horas prácticas: 3

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Módulo: Básico 2

Los estudiantes pueden comprender y manejar materiales básicos relacionados con su persona y la vida diaria, son capaces de dominar patrones oracionales básicos, construir oraciones simples, descripciones sencillas de cosas e intercambiar ideas en chino de manera sencilla.

Tres meses, con 36 horas cronológicas.

Sedes donde se imparte

El módulo básico se imparte en las sedes de:

ChillánConcepciónSantiagoTemucoValdiviaViña del mar

OBJETIVOS GENERALES 

El curso de chino mandarín tiene como objetivo cultivar la confianza en el estudio del idioma chino y manifestar deseos de usarlo, dominar situaciones de clasificación y criterios. En esta fase comienza el estudio de las estrategias didácticas, comunicativas, interdisciplinarias, de aprendizaje y de recursos, integrando la conciencia de la cultura china, la conciencia intercultural y perspectivas globales.

MÉTODO O TÉCNICA DE ENSEÑANZA

Ejercicios individuales y grupales. Análisis de situaciones reales. Ejercicios y conexión con la tarea diaria. Dinámicas grupales. Observación y análisis de videos, audición, películas, data show. Exposición dialogada. Análisis de situaciones cotidianas y diferencias culturales con China.

CONTENIDOS

Fonología

Transcripción fonética usando pinyin romanizado. El alumno aprende a distinguir la pronunciación de los diferentes tonos y palabras de pronunciación similar. Entender el idioma chino mandarín como lengua tonal y putonghua (el habla común), que tiene cuatro tonos y otro neutral.
Horas teóricas: 6 / horas prácticas: 12

Palabras y caracteres

El alumno aprende 150 palabras y 50 caracteres. Aprende a reconocer los componentes de los caracteres y radicales, reconoce trazos básicos, comprende la relación entre caracteres y palabras.
Horas teóricas: 6 / horas prácticas: 6

Gramática

El alumno aprende a conocer y dominar orden de palabras y patrones oracionales más usuales, oraciones interrogativas y negativas con ordenamiento de la estructura mediante el uso de diálogos,  además de leer y escribir oraciones sencillas en caracteres.
Horas teóricas: 3 / horas prácticas: 3

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Módulo: Básico 3

Los estudiantes pueden comprender asuntos relacionados con la vida diaria, son capaces  de entender materias usuales y conocidas que tienen que ver con su estudio y su vida. Además tienen conversaciones con otros acerca de temas conocidos y diálogos breves que mejoran la comunicación por medio del acento, pausa, entonación, e inclusive el lenguaje corporal.

Tres meses, con 36 horas cronológicas.

Sedes donde se imparte

El módulo básico se imparte en las sedes de:

SantiagoViña del mar

Objetivos generales 

El curso de chino mandarín tiene como objetivo que los alumnos comprendan diálogos y narraciones sobre el estudio y la vida diaria, además de ideas generales de las conversaciones y discursos de referencia a las actividades escolares. También se pretende que el estudiante comprenda informaciones fundamentales en charlas, presentaciones y conversaciones por teléfono, así como que estudie el chino con más afán, consiga logros, y desarrolle la autoestima.

Método o técnica de enseñanza

Ejercicios individuales y grupales. Análisis de situaciones reales. Ejercicios y conexión con la tarea diaria. Dinámicas grupales. Observación y análisis de videos, audición, películas, data show. Exposición dialogada. Análisis de situaciones cotidianas y diferencias culturales con China, exposiciones de diálogos aprendidos, diálogos interactivos.

CONTENIDOS

Fonología

Conocer el alfabeto fonético chino, pronunciar palabras y oraciones desconocidas con pinyin, conocer enunciados en que hay palabras conectadas y cambios de tono, hablar con pronunciación y entonación apropiadas en la conversación diaria.
Horas teóricas: 2 / horas prácticas: 6

Palabras y caracteres

En el tercer nivel, el alumno debe manejar 150 caracteres y aprender 500 palabras, conocer los componentes de caracteres, de palabras y radicales.
Horas teóricas: 8 / horas prácticas: 10

Gramática

Conocer, saber y usar verbos modales y preposiciones, oraciones comparativas y básicas, patrones de oraciones que describen sucesos y acciones que están realizándose, comprender los pensamientos expresados en diferentes discursos escritos u orales de acuerdo con sus características y funciones.
Horas teóricas: 4 / horas prácticas: 6

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