Inscríbete en nuestros cursos y aprende Chino Mandarín

Inscribirme

El aprendizaje del idioma Chino Mandarín en el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), contempla un programa de chino de 12 cursos, separados en cuatro niveles (Básico–Intermedio–Avanzado-Superior). Cada uno de los niveles de chino mandarín está conformado, a su vez, por tres cursos (Básico 1, 2 y 3, Intermedio 1, 2 y 3, Avanzado 1, 2 y 3, Superior 1, 2 y 3).

Cada curso tiene una duración de tres meses, contemplando 46 horas cronológicas, en jornadas diurnas y/o vespertinas. Una vez concluido el Nivel Básico, el alumno está en condiciones de rendir el examen HSK 1, que mide los conocimientos del idioma a nivel internacional. Aprobado cada curso, se entrega una certificación al alumno.

Desde 2020 iniciamos nuestros cursos bajo la modalidad E-Learning. Por lo que podrás aprender desde tu hogar con clases online con profesores en vivo (Zoom) y tendrás una plataforma con material multimedia (videos, audios) para que puedas aprender y practicar a tu ritmo.

Los Cursos de Chino mandarín de estudios contempla contenidos sobre lengua y cultura china, entregando conocimientos que potencian y desarrollan las habilidades de los alumnos para participar y desenvolverse social y comercialmente con China. Para ello, se cuenta con un cuerpo docente tanto de profesionales nativos como de profesores locales con experiencia certificada. Asimismo, el método de enseñanza abarca distintos aspectos como lectura, escritura, comprensión auditiva, gramática, fonética y vocabulario.

También son utilizados textos especialmente diseñados para hispanohablantes que comienzan el estudio del chino desde cero. Adicionalmente, se usa material de apoyo audiovisual como videos, películas, CDs, materiales y equipos con tecnología óptica y guías de ejercicios. Además, los libros que se utilizan son actualizados por la División de Enseñanza del Idioma Chino para extranjeros del Ministerio de Educación de la República Popular China. Se cuenta con una biblioteca con más de mil textos en diferentes lenguas, para diversas edades y apoyos multimedia.

Así, esta enseñanza intensiva permite a los alumnos, ya desde el Nivel Básico, adquirir las habilidades idiomáticas necesarias para la comunicación efectiva en un corto periodo de tiempo.