Quiénes Somos

El Instituto Confucio es un organismo educacional internacional, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china, velando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional. Actualmente, existen más de 550 institutos Confucio en países de los 5 continentes, manteniendo su sede central en Beijing.

El nombre en chino del Instituto de Confucio es Kǒngzǐ Xuéyuàn, siendo sus caracteres 孔 子学 院. Esta institución debe su nombre a CONFUCIO, renombrado pensador, pedagogo y filósofo chino, cuyos pensamientos han tenido una importante influencia en todo el mundo.

En Chile, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) fue inaugurado en el año 2007, siendo el primero en su tipo. Funciona, como el resto de los institutos, con el respaldo y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de la Oficina Central del Idioma Chino Mandarín, denominada Hanban. En el caso del IC UST, éste funciona al alero de  la Universidad Santo Tomás, teniendo como contraparte en China a la Universidad de Anhui. Además, es supervisada directamente por CRICAL, Centro Regional para Institutos Confucio de América Latina, cuya sede se encuentra en Santiago de Chile.

Desde su creación, la gestión desempeñada tanto pedagógica como institucional ha sido premiada en más de una ocasión. En 2009 fue galardonado como el mejor Instituto Confucio del año, reconocimiento que repitió en 2010 y 2013. En 2015 en tanto, se logra un hito a nivel mundial al ser reconocido en Shaghai como “Instituto Confucio Modelo”, destacándose junto a 15 instituciones similares, siendo el único en ostentar este pergamino en América Latina. En 2016, la Corporación Cultural de la Quinta Región le hace entrega del reconocimiento al Mérito Cultural Regional por su destacada labor en el desarrollo de la cultura e idioma chino.

Embajada China en Chilehttp://cl.china-embassy.org/chn/escudo-china
Hanban / Centro del Instituto Confuciohttp://www.hanban.edu.cn/hanban
Universidad Anhui, Chinahttp://www.ahu.edu.cn/anhui-university

 

Agenda

Noticias