¿Cuál es la edad mínima para estudiar chino?

En el IC UST contamos con cursos diferenciados para niños, de 7 a 13 años, y para adultos, desde 14 años. Es muy importante que los niños sepan leer al momento de comenzar el curso.

No soy de la Universidad Santo Tomás ¿Puedo estudiar igual?

Si, los cursos son abiertos por lo que cualquier persona, aunque no sea alumno de la UST, puede estudiar con nosotros.

¿Cuál es el valor del curso?

El valor semestral del curso regular es de $249.000 pesos, lo que se puede pagar hasta en tres cuotas sin interés. Esto además incluye la matrícula y los materiales de estudio.

¿Cuál es el valor de los Talleres de conversación?

El valor semestral de los talleres de conversación es de $117.000 pesos, lo que se puede pagar hasta en tres cuotas sin interés. Si eres alumno, además, de un curso regular del IC UST, el taller tiene un valor de $58.500 (50% de descuento).

¿Qué convenios existen para acceder a descuentos en los cursos?

Tenemos una serie de descuentos por convenio con algunas instituciones, municipalidades, adultos mayores y otros. Para información detallada de los convenios puedes ver “Descuentos por Convenio”: http://www.confucioust.cl/cursos/descuentos-por-convenio/

Los descuentos no son acumulables.

¿Cuándo comienzan los cursos?

Los cursos regulares se dictan dos veces al año. Los semestres comienzan en Abril y Agosto. Además hay cursos introductorios y de verano, cuyos inicios se informan con anterioridad a través de nuestro sitio web.

¿Qué tengo que hacer para inscribirme?

Puedes reservar tu cupo preinscribiéndote a través de este sitio web, para luego formalizar la matrícula en nuestras sedes.
.

¿Cuáles son las modalidades de pago de los cursos?

Los cursos se pueden pagar al contado o en hasta 3 cuotas. En la mayoría de nuestras sedes se aceptan tarjetas de débito y crédito y se debe pagar directamente en las cajas recaudadoras de la Universidad Santo Tomás; excepto en la sede de Santiago Centro, donde el pago se realiza directamente en el IC UST con efectivo, débito o crédito.

¿En las clases se aprende a escribir en caracteres?

Si, en los cursos regulares los alumnos aprenden caracteres chinos desde el primer nivel.

¿Dónde están ubicados?

Nuestra casa central está ubicada en Av. 1 norte 3041 5° piso, Viña del Mar, y contamos con 18 sedes adicionales que puedes chequear en el siguiente enlace: http://www.confucioust.cl/sedes-y-salones/

¿Cualquier persona puede postular a las becas?

Para postular a las becas debes ser alumno regular del IC UST y contar con el examen HSK (escrito y oral, y el nivel puede cambiar dependiendo la beca a la que se postule), además de cumplir ciertos requisitos de edad y salud impuestos por Hanban.

¿Qué es el HSK?

Éste es el examen internacional que mide el nivel del idioma chino mandarín. El examen HSK está conformado por dos partes, la primera de contenido escrito y la segunda con una medición oral. Los interesados pueden rendir de manera independiente las evaluaciones, ya que son exámenes distintos con certificaciones diferentes.

Desde el año 2011, el Instituto Confucio UST es sede oficial del examen internacional HSK y se rinde dos veces al año.

¿Cuál es el valor de los talleres y las actividades culturales?

La mayoría de estos son gratuitos, sin embargo en caso de tener costo, por ejemplo los de caligrafía o cocina, esto se informa con anterioridad.