Becas

Cada año, el gobierno de la República Popular China, a través de los Institutos Confucio del mundo, otorga becas para estudiar en universidades chinas a aquellos alumnos de chino mandarín que deseen perfeccionarse en esta lengua.

 

Tipos de becas

  1. Beca de Maestría en Enseñanza del Chino para hablantes de otros idiomas (MTCSOL).
  2. Beca para estudiar un año académico + MTCSOL.
  3. Beca de Licenciatura en Enseñanza del  Chino para hablantes de otros idiomas (BTCSOL).
  4. Beca para estudiar un año académico.
  5. Beca para estudiar un semestre.
  6. Beca para estudiar cuatro semanas.

Requisitos generales para todas las becas

  1. a) Edad: Entre 18 a 35 años (Si ejerce como profesor de chino, su edad extiende hasta 45 años). Los estudiantes sin licenciatura no deben superar los 20 años.
  2. b) Nacionalidad: Cualquiera excepto china.
  3. c) Salud: Óptima, se requerirá examen médico completo. Se deberá presentar el formulario de examen físico del Ministerio de Sanidad de la República Popular China debidamente completado, firmado y sellado por un médico colegiado (original). El sello oficial de la clínica u hospital donde se realicen los exámenes, sobre la foto del postulante y sobresaliendo hacia el papel. Se puede descargar formulario salud de: http://en.csc.edu.cn/uploads/foreinphy.pdf
  4. d) Puente Chino: Alumnos que han ganado algún premio en el concurso Puente Chino (secundario o universitario) deberán enviar su                           certificado         del concurso y una carta de recomendación de los organizadores del concurso

Requisitos específicos

 1. Beca de Maestría en Enseñanza del Chino para hablantes de otros idiomas MTCSOL (estudiantes).

Esta categoría ofrece un patrocinio de 2 años académicos. El aspirante debe poseer un título de licenciatura o su equivalente, una puntuación mínima de 180 en la prueba HSK (Nivel 5), y una puntuación mínima de 50 en la prueba de HSKK (Nivel Intermedio). S

2. Beca para estudiar un año académico + MTCSOL (estudiantes)

Esta categoría ofrece un patrocinio de 3 años académicos. El solicitante debe proporcionar el contrato de trabajo de un Instituto Confucio designado o una institución probable (en prospección) de trabajo. El solicitante debe poseer título de licenciatura o equivalente, una puntuación mínima de 180 en la prueba HSK (Nivel 3), y una puntuación mínima de 60 en la prueba de HSKK (Nivel Inicial).

Carta de compromiso en chino: El alumno deberá adjuntar a su postulación, una carta firmada donde se comprometa a dedicarse a la enseñanza del chino mandarín en Instituto Confucio, luego de su graduación.

3. Beca de Licenciatura en Enseñanza del  Chino para hablantes de otros idiomas BTCSOL (estudiantes) 

Esta categoría ofrece un patrocinio para 4 años académicos. El solicitante debe tener diploma de escuela secundaria o superior, una puntuación mínima de 180 en la prueba HSK (Nivel 3), y una puntuación mínima de 40 en la prueba de HSKK (Nivel Intermedio).

4. Beca para estudiar un año académico – (estudiantes) 

Esta categoría ofrece un patrocinio de 11 meses. La convocatoria está abierta a estudiantes del Instituto Confucio (en aula), profesores de chino en el extranjero, estudiantes especializados en idioma chino y ejecutores excelentes de exámenes HSK. Los estudiantes internacionales que ahora están estudiando en China no son elegibles para la beca. El aspirante debe tener una puntuación mínima de 180 en la prueba HSK (Nivel 3), y 60 en HSKK prueba (Nivel Inicial).

5. Beca para estudiar un semestre – (estudiantes)

Esta categoría ofrece un patrocinio de 5 meses. El aspirante no debe tener ninguna experiencia previa de estudios en China, pero necesita una puntuación mínima de 120 en la prueba HSK (Nivel 2), y una puntuación mínima de 40 en HSKK (Nivel Inicial). Alternativamente, el solicitante debe tener una puntuación mínima de 100 en BCT (A), y una puntuación mínima de 120 en BCT (Hablando).

6. Beca para estudiar cuatro semanas – (estudiantes)

Esta categoría ofrece un patrocinio para estudiar 4 semanas que focalizada  principalmente en el idioma chino. La postulación está abierta principalmente a los estudiantes del Instituto Confucio (en aula), los mejores ejecutantes en exámenes HSK, y miembros destacados del club de la revista del Instituto Confucio. El solicitante debe presentar un informe de resultados del HSK o del BCT, y no tener experiencia previa de estudios en China.

Agenda

06May

Inicio cursos regulares Curicó

06/05/2017

Lugar: Sede Curicó

Horario:

Sede: Curicó

Más información

Noticias