Puente Chino

El Puente Chino, también llamado Concurso de Dominio del Idioma Chino, ya sea en sus versiones para secundarios o universitarios, es organizado por los Institutos Confucio de los distintos países con el patrocinio de Hanban –Oficina Central del chino Mandarín- desde el año 2002.

Este concurso es una importante plataforma para los estudiantes de todo el mundo, ya que les entrega la posibilidad de viajar a China representando a sus respectivos países, donde podrán conocer acerca de su cultura y sociedad, además de compartir con jóvenes de todo el mundo. Constituye un espacio donde los estudiantes pueden demostrar sus capacidades de chino mandarín, favoreciendo el aprendizaje e intercambio, estimulando su entusiasmo en el aprendizaje en el idioma chino y la comprensión de la cultura china.

Fases del Concurso Puente Chino

El concurso Puente Chino para este 2016 consta de tres fases: una primera fase preliminar, una semifinal y una final. Las competencias preliminares se llevan a cabo en diferentes países del mundo, donde se eligen a los representantes locales, y la competencia semifinal y final se realizan en China. Cada una de éstas tiene tres partes: discurso en chino, representación artística y preguntas sobre China.

Agenda

06May

Inicio cursos regulares Curicó

06/05/2017

Lugar: Sede Curicó

Horario:

Sede: Curicó

Más información

Noticias