Conociendo China

La República Popular China es el país más grande de Asia del Este, así como el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial.

China: Territorio de  9.6 millones de kilómetros cuadrados

Un país tan grande, a la vez puede ser tan diverso, abarcando en esos 9.6 millones de kilómetros cuadrados distintos tipos de paisajes y ecosistemas, desde las praderas y estepas de Mongolia y Manchuria y los desiertos de Gobi y Taklamakán, situados en el seco norte a lo largo de la frontera con Mongolia y de la Siberia rusa, hasta los bosques subtropicales ubicados en el húmedo sur del país, próximos a Laos, Vietnam y Birmania.

Ciudad Prohibida - China

Ciudad Prohibida, Beijing. En esta fotografía panorámica se puede apreciar el tamaño y la majestuosidad de uno de los lugares más famosos y visitados de China, el cual tiene un legado histórico único en el mundo. Por Alejandro Emilio Alvadiz Díaz

China y sus fronteras

China es, junto con Rusia, el país con más fronteras terrestres del mundo, ya que tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Birmania, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam. Debido a lo anterior, tiene un rico intercambio cultural, convirtiéndolo en un país multiétnico con más de 56 etnias diferentes.

Cultura Milenaria

Un país admirable, por ejemplo por su arquitectura; con la belleza estética y la funcionalidad de las casas construidas durante la dinastía Zhou, de madera con hermosas columnas dando soporte, o la majestuosa Gran Muralla China, que se hizo para contener a los invasores de origen mongol que asaltaban las fronteras del imperio. O el gran aporte al campo científico con los descubrimientos de la brújula, la imprenta, el primer sismógrafo, la pólvora entre muchas otras. También es posible asombrarse por la belleza de sus paisajes, al recorrer Shanghai de noche lleno de luces de colores y majestuosos edificios, internarse en las praderas verdes e infinitas de los arrozales de Yuanyang o los monasterios colgantes en plena montañas mirando hacia la ciudad de Datong.

Muralla China

Muralla China

China es un país que no deja de asombrar, en lo estético, cultural y por sus tradiciones. Actualmente, además es una de las principales potencias económicas mundiales y, para Chile, un gran aliado estratégico con el que se firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) el año 2006.

Y como mencionó el novelista estadounidense Henry Miller “No hace falta escribir sobre China, escribe sobre lo que llevas dentro”.

Agenda

01Ago

1° Ciclo de Cine

01/08/2017

Lugar: Almagro 282, esquina Matta, La Serena

Horario: 19 hrs

Sede: La Serena

Noticias