Turismo en China (Videos)

CICLO EXTENDIDO: RECORRIENDO CHINA

1.- “Guangdong: provincia de contrastes turísticos”

Expositor: Philippe Werner-Wildner

Guangdong es una de las provincias chinas que ha sabido de cambios. Esta región del gigante asiático resulta sumamente importante para el país dado que hasta antes del proceso de reforma y apertura han acaecido tantas variaciones en los modelos sociopolíticos que han hecho de Guangdong un destino multifacético. Se hace una introducción de demografía, historia y economía local y de lugares característicos dentro de la ruta turística china como los recorridos urbanos (Shenzhen y Guangzhou), las playas (Da Meisha y Xiao Meisha), el templo de Guangxiao, los Diaolou de Kaiping, entre otros.

2.- “Provincia de Yunnan: en búsqueda de Shangri-La”

Expositor: Ricardo Echenique S.

Esta oportunidad es el turno de la Provincia de Yunnan. Te invitamos a recorrer la antigua “Ruta del Té y los Caballos”, a visitar la selva de Xishuangbanna, el bosque de piedra Shilin, la capital Kunming, las pagodas de Dali, a conocer el poder femenino de las Mosuo del lago Lugu, los barrios antiguos de Lijiang con sus minorías Naxi, las gargantas del salto del tigre, la montaña nevada del dragón de jade y la cultura tibetana en Shangrila.

 

3.- “Jiangsu, una provincia resiliente y vanguardista”

Expositora: Mariana Osorio O.

La Provincia de Jiangsu es un tesoro para quien quiere conocer los contrastes, la historia y cómo China ha ido cambiando y adaptándose a los tiempos. Cuna de grandes dinastías, vio nacer la República y sufrió una de las mayores masacres a manos de un imperio extranjero. Hoy es una provincia moderna, un centro de innovación e investigación, próspera en lo comercial y receptora de migración interna.

Recorreremos algunos de los lugares más interesantes de Jiangsu, descubriendo un poco de su historia, desde su capital, Nanjing, hacia otras ciudades destacadas como Suzhou –conocida como la Venecia china-, Yangzhou, Xuzhou y Wuxi, junto a sus entornos naturales y destacadas reliquias históricas que vale la pena conocer.

 

4.- “Guangdong: provincia de contrastes turísticos”

Expositor: Philippe Werner-Wildner

La provincia de Shaanxi es uno de los destinos turísticos más interesantes que posee China. Su localización geográfica ha sido un bastión clave para la proyección del gigante asiático en material política, económica y cultural. Es más, su capital Xi’An es la cuna de la unificación de China como entidad sociopolítica. Asimismo, esta provincia representa la ventana multicultural que, desde la antigua Ruta de la Seda, permitió que occidente accediera a los avances tecnológicos y conectividad comercial que perdura hasta el día de hoy. Sin embargo, cabe preguntarse ¿qué hace que Shaanxi sea un destino a elegir? ¿Cómo poder entender esta multiculturalidad de caracteriza a esta provincia? ¿Qué necesitamos saber antes de pensar en realizar un recorrido hacia la China profunda?

Noticias