Desafío turístico: conoce los puentes de vidrio sobre altura
La imaginación e innovación en China parece haber derribado todos los límites al inaugurarse el primer puente construido sobre vidrio. Este puente alcanza los 300 metros de largo y se encuentra suspendido a 180 metros sobre un acantilado y a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar; uniendo a dos montañas del Parque Geológico Nacional de Shiniuzhai, ubicado en la provincia de Hunan.
El puente, bautizado como “Puente de los Hombres Valientes”, fue pensado originalmente en madera, no obstante, una vez que el proyecto ya estaba en marcha, se optó por cambiarlo a vidrio; pero eso sí, no cualquier vidrio. El utilizado comprende más de 24 milímetros de espesor, que es 25 veces más resistentes que el vidrio común.
La iniciativa ha atraído a miles de turistas deseosos de vivir una experiencia única y llena de adrenalina. “Miras abajo y tienes la sensación de miedo, pero pronto te recuperas de eso y disfrutas del paisaje… fue hermoso, casi como mirar sobre el aire”, fue el testimonio de Li Shu Zhen, estudiante de 19 años de edad, procedente de la ciudad de Hangzhou.
La originalidad trajo consigo una buena aceptación, principalmente de los turistas extranjeros, motivo por el cual se dio paso a varios proyectos de esta índole. En Taiwán por ejemplo, se estrenó recientemente un puente a 179 metros de altura en el condado de Nantou. Mientras que en la provincia de Hunan, por estos días se planea la pronta inauguración de un puente de 300 metros de altura que cruzará el gran cañon de Zhangjiajie, con una extensión de más de 375 metros de largo. ¿Te atreverías a cruzarlo?